Si ya sabes quién soy, y has visto a qué me dedico profesionalmente, puede que ahora quieras saber qué otros proyectos hago cuándo tengo tiempo (que ya aviso, no es algo que me suela sobrar...)
Me gusta el IoT, lo digo por ahí en mi presentación, y no bromeo con esto. Tengo la casa llena de cacharritos que encienden y apagan cosas de forma más o menos "inteligente", y aunque eso sólo raspe la superficie de este mundillo, me dediqué a escribir todo lo que sabía sobre ello en una web en la que recomiendo productos para el hogar inteligente. Es cierto que el blog está un poco desactualizado, peeeero, tampoco bromeaba cuando más arriba decía que no me sobra el tiempo.
La web en cuestión es: Todo Smart Home.
Todo en esta web está realizado por mi, desde la programación, estructura, diseño, contenidos... He usado WordPress para hacerla con un tema hijo moldeado a mano del archiconocido Twenty Seventeen y he disfrutado mucho haciéndolo y escribiéndo.
También digo por ahí que me gusta mancharme las manos al trabajar, y mis manchas favoritas son las de tinta.
En 2018 me propuse escribir mucho, e hice lo que pude. Dejé muestra de ello en el hashtag #JonaEscribe de instagram. ¿Te escribo algo?
Me gusta ver mundo, y con mis viajes pretendo hacer demasiadas cosas...
¿La publicidad gustarme a mi? Que raro...
Me aficioné al mundo de la publi en el momento que vi en el festival de Cannes del 2001 el anuncio de Jonh West “Bear & Salmon”, entré en la universidad de Alicante a estudiar Publicidad y Relaciones Públicas porque sabía que tenía que dedicarme a eso, y no me refiero cazar salmones, si no al mundo del marketing.
Cuando en ese momento descubrí que se podía juzgar la publicidad por lo buena -o mala- que era, me puse a ello, y en 2009 comencé mi primer blog en el que analizaba las últimas campañas virales. Luego me pasé a tumblr con un formato de publicación más rápido. Y más tarde llegó we are really sexy, donde volví a analizar campañas de forma totalmente subjetiva pero sabiendo un poquito de lo que hablaba.
Así pasaron los años, y tras más de 500 post, puedo decir que me lo paso mejor en los anuncios que durante la película.
Me gusta mucho el teatro, me parece que no tiene todo el reconocimiento que se merece, por eso tengo en mente un par de proyectos relacionados con él, que en algún momento me gustaría sacar adelante. Hasta aquí puedo leer.Y si vas al teatro en Madrid, preguntame dónde sentarte, te puedo decir dónde están las butacas más cómodas de cada teatro (vale, puede que no de todos...)